Una Baliza Zorrera.

Hacía tiempo que tenía en mente el construir una pequeña baliza para usar en la "cacería del zorro". He decidido hacerlo por etapas de tal forma de que en caso que surjan dificultades de funcionamiento fuera fácil el corregirlo.

Módulo oscilador y multiplicador.

Esta placa dobla en tamaño a la del emisor y es debido a que al usar un cristal de 27 Mhz. oscilando en su frecuencia fundamental (como es sabido trabajan en el tercer sobretono) de tal forma que partiendo de 9 Mhz., en el colector del segundo transistor tenemos 18 Mhz. y acoplando convenientemente un diodo varicap que produzca una desviación de frecuencia al ritmo de la modulación ya tendremos la pretendida F.M., éstos 18 Mhz. serán multiplicados por 2  obteniendo 36 Mhz. que a su vez serán doblados entregando 72 Mhz. a su salida los cuales pilotarán la etapa final.
Por éste motivo la placa tiene que alojar dicha cadena de multiplicación. Si se hubiera utilizado un cristal de 72 Mhz., sólo hubiera sido necesaria la placa del emisor.






Módulo de salida.

Esta etapa recibe los 72 Mhz. provenientes del multiplicador y los transforma a 144 Mhz. dando por el orden de unos 300 mWatts.




Generador del "Beep Beep".

Esta es la que se encarga de generar el clásico Beep Beep, está montada entorno a una cuádruple puerta Nand.

Escuchar el tono.


Para hacer las primeras pruebas he tenido que improvisar un pequeño tablero a modo de banco de pruebas.



Finalmente se ha alojado el "tinglado" en una caja que como es habitual está hecha "pret a porter" por el menda.



VOLVER