En ésta nueva experiencia se trataba de aprovechar parte de material como los zócalos y conmutadores de un destartalado comprobador de lámparas tipo maletín del curso de Radio Maymo de los años 40, el trafo no se pudo aprovechar debido a que el núcleo magnético estaba totalmente inservible por lo que no tuve otra alternativa que construir uno nuevo y ya puestos en faena se devanó el primario para 230 Volts.




Basándome en el esquema original, se han dispuesto los zócalos del mencionado maletín añadiendo 4 más (magnoval, noval, rimlock y miniatura) sobre una chapa de aluminio de 2 m/m. de espesor debidamente mecanizada y dejando previstos 2 zócalos de reserva cubiertos con sendas tapas ciegas. El instrumento de medida que tenía a mano sólo medía hasta 1 mA. por lo que se tuvo que shuntar adecuadamente  para una lectura a fondo de escala de 10 mA., también se ha confeccionado una nueva escala más acorde a su uso.





Para la prueba inicial se ha construido un sencillo soporte para mantener fijo todo el tinglado a la espera de hacerle su correspondiente caja, he de decir que se trata de un comprobador sumamente básico, mide la emisión catodica, fugas de catodo y poca cosa más. Para medidas más complejas dispongo de un pata negra de la US Army.
En las siguientes imágenes puede verse la prueba de una 6L6 recuperada de un antiguo emisor Collins para la banda aeronáutica que como puede verse aún puede ser útil.





VOLVER