Mesa polivalente para trabajar con madera

 En ésta ocasión he querido mejorar éste conjunto de herramientas, tanto la sierra de disco como la fresadora estaban montadas en dos tableros diferentes lo cual me suponía cierto engorro a la hora de usar ambas, tenía que sujetarlas con sargentos a la mesa de trabajo siendo un "coñazo" y ya metidos en faena he incorporado la caladora.
Está construída con tablero cotrachapado de 15 m/m. de espesor a excepción de la base que es de 30 m/m. (dos tableros encolados).
Lo primero que hice fue fijar la sierra de disco sobre la base soportada con dos caballetes lo cual me facilitó el poder ir cortando tablero según las necesidades. Las máquinas son fáciles de montar y a la inversa, teniendo espacio más que suficiente en el cajon para ello, una vez que no se usa queda recogida en un rincón de la pequeña cochera.



Detalle del "cajón" y de dos guías de corte que se deslizan por los dos perfiles de aluminio en U engastados en la base, una para cortar tablas a escuadra y la otra para biseles de 45 grados con precisión.
He quedado satisfecho con el resultado, comparado con antes difiere de la noche al día.





VOLVER